En República Dominicana policías asesinan por error a una pareja de jóvenes cristianos

Una pareja fue asesinada el pasado jueves por agentes policiales en la región sur de República Dominicana, específicamente los hecho ocurrieron en el municipio Villa Altagracia de la provincia San Cristóbal. El suceso fue catalogado como un incidente lamentable en el que agentes de la policía municipal dispararon al auto de Joel Díaz y Elizabeth Muñoz Marte, pareja de recién casados que en compañía de un tercer acompañante regresaban de su iglesia cristiana y su auto fue confundido con la descripción de un vehículo en fuga.

Los agentes declararon que confundieron este vehículo con el de unos asaltantes de la provincia Monseñol Nuel en la región nore, que habían robado en Bonao, las unidades patrulleras de la zona habían sido alertadas de estos sujetos y al ver dicha similitud atacaron al vehículo. Los fallecidos acababan de predicar en una campaña cristiana en Los Ganchos de Pino Herrado, Alta Gracia, por ser conocidos líderes cristianos de la comunidad Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte.

La triste noticia de la tragedia ocurrida a esta pareja de cristianos que había contraído matrimonio recientemente fue un duro golpe para todo el estado, sus familiares y la comunidad. Al respecto, se publicó que los policías responsables fueron suspendidos y detenidos para continuar con una investigación más exhaustica en el margen de la transparencia, el proceso necesario para que los órganos de control, entre ellos, la Inspectoría General y Asuntos Internos a la par del Ministerio Público. Estas entidades se harán cargo del caso por la pérdida de estas dos vidas y del hombre no identificado que salió herido.

En este caso, si se considera a los policías responsables de estas muertes inocentes pasarán a ser condenados por la justicia ordinaria. En tanto, el comunicado oficial coincide con esta posición, ya que las autoridades responsables indican que la Policía Nacional no tolera ninguna acción que viole las leyes nacionales.