Google Maps y su nueva guía para Centros Comerciales y Aeropuertos

El 2021 destacará en calidad de innovación tecnológica, para ello Google no pretende quedarse atrás y ha anunciado su nueva actualización de la app Google Maps, indicando que se encuentran incluyendo más de 100 funciones nuevas gracias a la simulación de aprendizaje automático agregada formar parte del Live View. Su mayor innovación se trata de una opción de navegador que incluye indicaciones en realidad aumentada disponible para interiores.

En tanto, y se conoce que Live View no necesita señal GPS, se basa en una inteligencia artificial incorporada que ha escaneado millones de fotos del Street View pudiendo aprender a identificar su ubicación y también la orientación en la que se encuentra. Esta herramienta se orientaría a su uso en interiores de gran tamaño como aeropuertos y centros comerciales, donde las personas pueden requerir de orientación. Al mismo tiempo, su funcionamiento será completamente intuitivo, mediante el cual, apuntando con la cámara del dispositivo aparecerá una flecha que indica hacia dónde te dirigirás, y resaltando lugares de interés como baños, cajas de facturación y cajeros automáticos.

Dando apertura a la herramienta, el Live View para interiores solo ha activado su operatividad en un pequeño grupo de centros comerciales de las localidades norteamericanas: Westfield en Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco y Seattle. Igualmente, en cortos meses se ampliara a centros comerciales, estaciones y aeropuertos en Tokio y Zúrich.

Entre sus añadiduras también cabe resaltar una nueva función meteorológica implementada a Google Maps, siendo así que hora es posible determinar el tiempo, la temperatura y localidad del aire donde nos encontramos o dónde deseamos trasladarnos, pudiendo prever climas desagradables. Por último, cabe destacar el nuevo modelo de trazado de rutas, este permite calcular cuál ruta implicaría menor consumo de combustible y una medida eco-friendly para disminuir el humo contaminante y disminuir el tamaño de nuestra huella de carbono.