Serena Williams no podrá jugar en el Open de Miami por una operación

La tenista estadounidense Serena Williams, de 39 años, se ha sometido a una operación bucal que no le permitirá estar disponible para el torneo que comenzó el lunes 22 de marzo de 2021.

 

La lesión que deja a Serena Williams fuera del Open de Miami

 

Williams lamenta no poder jugar en el Abierto de Miami porque aún se está recuperando y dijo que Miami es su casa.

Por su parte, James Blake, director del campeonato, señaló que se echaría de menos a la atleta durante la competición. Además, señaló que Williams es la que más títulos ha ganado en el Abierto de Miami, con un total de 8.

 

Los grandes ausentes del Open de Miami

 

Además de Serena, otras estrellas del deporte han decidido no participar en el Abierto de Miami. Novak Djokovic decidió no participar en el torneo para pasar tiempo con su familia y encontrar su equilibrio, según anunció el mismo deportista en las redes sociales. El suizo Roger Federer no podrá participar en el torneo ya que sigue trabajando en su recuperación de dos operaciones en su rodilla derecha. Finalmente, Rafael Nadal no participará en la competición porque ha decidido prepararse para la temporada europea, según dijo en Twitter.

Asimismo, el Abierto de Miami contará con las cuatro mejores jugadoras del ranking WTA: Naomi Osaka, Simona Halep, Sofia Kenin y la campeona del año pasado en 2019, Ashleigh Barty.

A su vez, Serena Williams expresó su tristeza por no haber podido ver a los aficionados ese año y dijo que esperaba volver pronto. El tenista ganó por última vez el Abierto de Miami en 2015.

En 2019, esta fue la última edición del torneo norteamericano, ya que en 2020 tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.