La OMS dice que la diferencia de vacunación contra el coronavirus entre los países ricos y los pobres es grotesca

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, calificó en una rueda de prensa celebrada el lunes 22 de marzo de 2021 la disparidad en la distribución de las vacunas en el mundo como algo grotesco y un fracaso.

Declaraciones de la directora de la OMS sobre la distribución desigual de las vacunas

 

Según el Sr. Adhanom, los países de altos ingresos están vacunando a personas jóvenes y sanas que corren poco riesgo de contraer la enfermedad, mientras que muchos otros países aún no han podido vacunar a todo su personal médico, a los ancianos y a los grupos de alto riesgo.

El director general califica este hecho de daño moral catastrófico y añade que la distribución desigual de las vacunas crea una falsa sensación de seguridad para los países ricos que han conseguido vacunar a más personas, ya que cuanto más se transmita el virus, más probable es que surjan nuevas variantes y las vacunas no sean tan eficaces.

 

Estadísticas sobre la distribución de las vacunas COVID-19

 

Además, según la Agencia France-Presse (AFP), se han entregado más de 455 millones de dosis de vacunas en 162 territorios. De ellos, el 0,1% se entregó a 29 países de bajos ingresos que representan el 9% de la población mundial.

Sin embargo, el 56% de esta cifra corresponde a los países más ricos, que albergan al 16% de la población mundial.

Por otra parte, el Sr. Adhanom dijo que había pedido a algunos dirigentes de países de renta alta con un excedente de vacunas que las donaran a través del mecanismo mundial COVAX. También citó a Corea del Sur como ejemplo a seguir porque, a pesar de sus altos ingresos, no ha comprado vacunas sino que ha esperado a recibirlas a través de COVAX.

 

Hasta la fecha, COVAX ha distribuido con éxito más de 31 millones de dosis en un total de 57 países, y tiene previsto llegar al 27% de la población de los 92 países con las economías más pobres.

Impacto Ambiental de los Neumáticos de Bajo Costo

La creciente demanda de soluciones económicas en la industria automotriz ha llevado a un aumento significativo en la producción de neumáticos de bajo costo. Pero, ¿qué repercusiones tiene esta tendencia en el medio ambiente? Este tema no solo nos atañe a quienes están directamente involucrados en el mercado automotriz, sino a toda la sociedad, dado el impacto medioambiental global que conlleva. Los neumáticos son un componente integral de nuestros vehículos, y su fabricación, uso y desecho tien... Más información...

Comparativa de tratamientos naturales para mejorar la potencia sexual masculina

En la búsqueda de una vida plena y satisfactoria, la salud sexual ocupa un lugar preponderante en la vida de los hombres. A lo largo de la historia, diversas culturas han explorado métodos naturales para potenciar la virilidad y reforzar la potencia sexual masculina. En el mundo moderno, con un enfoque holístico hacia la salud, estos tratamientos naturales han cobrado nueva relevancia, ofreciendo alternativas menos invasivas a la medicina convencional. Este texto invita al lector a adentrarse e... Más información...

El impacto de las clases de golf en línea en la salud mental

En nuestra vida cotidiana moderna y acelerada, encontrar tiempo para el ocio y la relajación es esencial. Aquí es donde entran en juego las clases de golf en línea. En este artículo, exploraremos cómo estas pueden tener un impacto positivo en nuestra salud mental. Los avances en la tecnología han hecho posible que muchas actividades, incluyendo el aprendizaje de deportes como el golf, se puedan realizar en la comodidad de nuestro hogar. El golf, que una vez estuvo limitado a los campos de hier... Más información...