El Duque y la Duquesa de Sussex han incorporado a su organización audiovisual a Ben Browning, un joven productor de cine más conocido por haber sido nominado al Oscar en 2021 por la película Promising Young Woman.
La Fundación Archewell, que lleva el nombre del hijo de la pareja, Archie, tiene su sede en Los Ángeles y producirá series, documentales y programas infantiles que se estrenarán en Netflix y Spotify.
¿Cuál es el papel del joven productor?
El negocio lleva ya un año en marcha y han decidido ampliar su equipo, tras un año de duro trabajo de Meghan y Harry después de dejar sus funciones en la familia británica en enero de 2020.
Browning será responsable de los contenidos de Archewell Audio y Archewell Productions. Según la productora, la empresa busca crear contenidos que permitan escuchar diferentes voces y compartir historias edificantes.
Se sabe que el productor fue recomendado a los Duques por un contacto de la industria y, tras varias reuniones, se cerró el trato. Otras obras notables de Browning son The Big Sick, Arrival y Room.
Otras personalidades que se unen a la aventura
Sin embargo, Ben Browning no es la única contratación reciente que los nobles han hecho para su organización. James Holt, que lleva varios años trabajando con ellos como asistente real, ha sido ascendido al puesto de director ejecutivo de la fundación. Asimismo, Catherine St-Laurent, que era la anterior directora ejecutiva, pasará a ocupar el puesto de asesora principal.
Asimismo, la fundadora de Invisible Hand, Genevive Roth, se unirá a los Dukes of Hazzard para crear historias centradas en las mujeres. La fundación, para estas nuevas entradas, ha expresado su intención de promover un cambio cultural sistémico y su deseo de apoyar a las comunidades compasivas de todo el mundo.
Hasta ahora, Meghan y Harry solo han publicado un episodio de su podcast, que está disponible en Spotify.